Monday, January 29, 2007

5

Carlos se estaba vistiendo. Habia quedado con Manu y los de mas en la boca del metro, iban a ir a mazarredo. No le apetecia demasiado, pero preferia eso a quedarse en casa. Cogio su chaqueta y dinero y salio corriendo de casa.

+ + +

Ana se estaba preparando para salir. Iban a ir todos a cenar a un restaurante chino de Moyua, y luego a lo mejor (si al resto les apetecia) iban a salir por bilbao. Se encendio un pitillo, le puso de comer al gato, se despidio de el, cogio su gabardina y salio hacia la puerta de Laura para ver si estaba preparada.

+ + +

Todos estaban esperandole cuando llego:

-Jode tio, vaya horas -dijo Alberto
-Perdon...
-Esque tio hemos perdido un metro, ahora tenemos que esperar quince minutazos no me jodas...-dijo Manu
-Que ya te he dicho que perdon, no me toques los cojones
-Vaaaale tiiiio
-Oye Carlos, va a ir Maria? -pregunto entonces Javi
-No se, ¿por?
-No... por saber...
-Como que no sabes? -le dijo Manu.
-Pues que no se tio
-¿Habeis discutido?
-Un poco
-¿cuando?
-La semana pasada. No le he visto desde entonces.
-No jodas y no te ha llamado?
-No
-¿y tu a ella?
-Lo intente el miercoles...
-¿como que lo intentaste?
-Pues que no se tio, le llame pero no me cogio, y le volvi a llamar y me seguia sin coger asi que al final dije "mira, que le den por culo" y no le he vuelto a llamar.
-Aaaahm.

+ + +

Ana y Laura salieron del restaurante las primeras. Detras suyo salieron Iñigo y Leire.

-Bueno chicas, nosotros nos vamos -dijo Iñigo.
-E que decis?-dijo Laura
-Si que tenemos... cosas que hacer...
-Bueno...-dijo Ana en tono melancolico- pero tu y yo salimos no, que no me apetece nada irme a casa
-Claro mujer.
-Bueno, pues mañana os llamo si eso e chicas-dijo Leire.-Adios...

Despues se alejaron cada pareja en una direccion. Ana comenzo a recordar, mientras paseaba, como era todo antes. Antes de que cinco de las ocho de su grupo se fuesen a estudiar-trabajar fuera y se quedasen solo Laura, Leire y ella. Bueno, y el novio de Leire, Iñigo. Echaba de menos aquellos sabados en los que todas salian de fiesta. En los que hacian botellon...

-ANA! -le grito Laura sacandole de sus pensamientos. -Que estas ausente.
-No... estaba pensando en mis cosas. ¿Te acuerdas de como lo pasabamos antes?
-Si, cuando saliamos todas... yo estaba pensando en lo mismo.
-Se me hace raro que solo salgamos tu y yo.
-Bueno, pero eso no quiere decir que vayamos a aburrirnos no.
-No, CLARO QUE NO.

Las dos amigas se miraron y se empezaron a reir. Luego entraron en el bar al que habian llegado.

No comments: