Monday, January 08, 2007

2

No podia sacarsela de la cabeza. Carlos estaba tumbado sobre la mesa. Habia puesto musica y estaba intentando no pensar en ella. Pero lo unico que veia cada vez que cerraba los ojos era a ella. No sabia ni su nombre pero no podia dejar de pensar en su encuentro en el metro.

Sono su telefono movil y se incorporo para cogerlo. "Maria. ¿Que querra esta pesada ahora?" pensó "Si ya hable con ella ayer"

-Si -dijo el
-Hola guapo ¿que haces hoy?
"mierda mierda, una excusa rapido, una excusa" pensaba Carlos, entonces vio el libro de lengua sobre la mesa- Nada.... es que tengo que estudiar.... bueno, estudiar no, pero en casa se estan poniendo algo pesados y bueno... este fin de semana no creo que salga... ya lo siento, nos vemos el lunes ok?
-Bueno- Dijo Maria decepcionada- pero no podemos quedar mas tarde? para hacer algo emplan tranquilo, no se, cine o algo asi...
-No no, no puedo en serio. Ademas tengo que acabar un trabajo...no mejor que no quedemos
-Vaaale, bueno un beso
-Igual guapisima, adios

Colgó y dejo el movil de nuevo en la mesa. Se volvio a tumbar. Antes de que acabasé la cancion el movil volvio a sonar.

-Si?
-Carlos? -dijo una voz familiar al otro lado del telefono
-Manu? Ostia tio que pasa, que hacemos hoy?....

+ + +

Ana estaba pintando. Por fin habia conseguido lo que buscaba y le estaba quedando bastante bien. Su gato Rudy comia encima de la mesa sobre un monton de papeles. Dejó de pintar y miró lo que habia hecho. El sonido del timbre le desperto de sus pensamientos. Era su amiga Laura.

-Hola ana, que haces? -Laura aparte de su mejor amiga era su vecina y muchas veces hacia apariciones de esas sin avisar
-Nada... pintar
-¿puedo verlo?
-Claro. Pero no esta terminado asi que si vas a decir algo malo espera a que lo acabe.
-Jejeje vale.

Laura se quedó mirando el cuadro un rato. Luego dijo

-Quien es?
-Como que quien es?
-El chico
-A nadie, un crio que habia en el metro.
-Y porque le pintas?
-Porque cuando le vi parecia melancolico. No se, le vi solo en el metro, triste y me recordó a cuando eramos mas niñas... no se...
-Aaaahm, y que edad tenia?
-No pasaria de los diecisiete creo.
-Rozando la ilegalidad?
-No seas idiota jajajajaja.

Se sentaron en la mesa del cuarto de estar-dormitorio-estudio en la que habia estado comiendo el gato. Ana recogió sus papeles y se fue a la cocina a hacer café.

-Bueno y a que se debe tu visita laura?- preguntó desde la cocina
-Me aburria en casa.
-Jajajajaja y que vas a hacer luego?
-No se, Iñigo me ha dicho de ir a la bolera
-¿A la bolera? ¿Como asi?
-No se, les ha dado por ahi
-Y quienes van?
-Todos... no se...
-A que guay, pues yo me apunto
-¿Quieres ir?-Pregunto Laura sorprendida
-Si no se, me apetece.

No comments: